ANAVAM se reune con Valvanera Ulargui, Directora General de la OECC

/ 29.01.2016

Jueves, 28 de enero, 2016

La Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales (ANAVAM) se reunió el pasado jueves 28 de enero con Dña. Valvanera Ulargui, Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Anavam_ValvaneraUlargui

De izquierda a derecha: Esperanza Martínez (EQA), Mario Cano (CECCAA), Jorge Blanco (ANAVAM), Fernando Arteche (ANAVAM), Valvanera Ulargui (OECC), Trinidad Bausela (ANAVAM/BUROTEC), Fernando Nájera (ANAVAM)

En el transcurso de la reunión, se abordaron diversos temas de interés en el campo del medio ambiente y la industria, como la reciente publicación el pasado 6 de noviembre del Plan PIMA Empresa, iniciativa que pretende fomentar el Registro de la Huella de Carbono mediante la financiación contra inversión del 15% de la misma. Esta estructura permite una mayor celeridad en la inyección de la subvención, y facilita por tanto el desarrollo de gran cantidad de proyectos. ANAVAM, participó en desarrollo de este Real Decreto en la fase de consulta a expertos, tras haber desarrollado la Guía para el Acceso al Registro de Huella de Carbono a partir de Esquemas Afines (EMAS, ISO 50001 o Auditoría Energética).

Otros temas a tratar fueron avances legislativos a nivel nacional y autonómico, estado y perspectiva de los proyectos CLIMA, COP21 y el establecimiento de nuevas líneas de trabajo conjuntas entre la OECC y ANAVAM.

Por último, se propuso a Dña. Valvanera como ponente en la conferencia inaugural del XIV Foro Nacional de Gestión Ambiental, que se celebrará el 15 de marzo y del que en breve se podrá consultar el programa a través del siguiente enlace: XIV Foro Nacional de Gestión Ambiental

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone


VOLVER