ANAVAM se reune con Valvanera Ulargui, Directora General de la OECC

/ 29.01.2016

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Jueves, 28 de enero, 2016

La Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales (ANAVAM) se reunió el pasado jueves 28 de enero con Dña. Valvanera Ulargui, Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Anavam_ValvaneraUlargui

De izquierda a derecha: Esperanza Martínez (EQA), Mario Cano (CECCAA), Jorge Blanco (ANAVAM), Fernando Arteche (ANAVAM), Valvanera Ulargui (OECC), Trinidad Bausela (ANAVAM/BUROTEC), Fernando Nájera (ANAVAM)

En el transcurso de la reunión, se abordaron diversos temas de interés en el campo del medio ambiente y la industria, como la reciente publicación el pasado 6 de noviembre del Plan PIMA Empresa, iniciativa que pretende fomentar el Registro de la Huella de Carbono mediante la financiación contra inversión del 15% de la misma. Esta estructura permite una mayor celeridad en la inyección de la subvención, y facilita por tanto el desarrollo de gran cantidad de proyectos. ANAVAM, participó en desarrollo de este Real Decreto en la fase de consulta a expertos, tras haber desarrollado la Guía para el Acceso al Registro de Huella de Carbono a partir de Esquemas Afines (EMAS, ISO 50001 o Auditoría Energética).

Otros temas a tratar fueron avances legislativos a nivel nacional y autonómico, estado y perspectiva de los proyectos CLIMA, COP21 y el establecimiento de nuevas líneas de trabajo conjuntas entre la OECC y ANAVAM.

Por último, se propuso a Dña. Valvanera como ponente en la conferencia inaugural del XIV Foro Nacional de Gestión Ambiental, que se celebrará el 15 de marzo  de 2016y del que en breve se podrá consultar el programa a través del siguiente enlace: XIV Foro Nacional de Gestión Ambiental

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]



VOLVER