[vc_row css=».vc_custom_1440172940593{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;border-top-width: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Los fines de ANAVAM consisten en:

  • Contribuir al desarrollo del Mercado de la Gestión Ambiental en sus diferentes ámbitos.
  • Dignificar el sector de la Gestión Ambiental, elevando la competencia profesional de los diferentes agentes implicados, colaborando con las Administraciones, etc.
  • Ser interlocutor entre la Administración Pública y el tejido industrial, con el fin de favorecer el cumplimiento de la legislación ambiental y potenciar la Gestión Ambiental y la Sostenibilidad.

[/vc_column_text][vc_accordion active_tab=»false» collapsible=»yes»][vc_accordion_tab title=»Más»][vc_column_text]

Otros fines

  • Contribuir a la armonización de criterios entre las diferentes CC.AA. mediante el establecimiento de un diálogo fluido con los responsables de cada una de ellas, con objeto de que los esquemas, requisitos o exigencias que se establezcan resulten equivalentes, evitándose así situaciones de desigualdad, desventaja o falta de credibilidad.
  • Fomentar la presencia de la Asociación en los foros nacionales e internacionales encaminados a desarrollar y debatir criterios y metodologías en relación con la gestión ambiental y las técnicas de auditoría, verificación y certificación medioambiental.
  • Mejorar la comunicación entre asociaciones similares de países de la Unión Europea, con objeto de intercambiar experiencias, elaborar criterios comunes y favorecer una aplicación homogénea de la legislación medioambiental.
  • Servir de interlocutor de la industria ante las Administraciones Públicas, líderes de opinión y mercado potencial.
  • Actuar de acuerdo a un código deontológico que garantice la imparcialidad, confidencialidad y demás criterios éticos en las actuaciones de sus asociados.
  • Elaborar un registro de asociados para ponerlo a disposición de la Administración, Organismos competentes, industrias y cualquier otra entidad que tenga interés en los servicios profesionales de consultoría y o certificación.

[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][/vc_accordion][/vc_column][/vc_row]